jueves, 27 de octubre de 2016

TURISMO EN ARGENTINA


Les mostramos en este corto video algunos lugares para viajar, conocer nuevas culturas, liberarse de la rutina, descubriendo maravillosos paisajes como un trotamundo. sin estar atados a tiempo ni espacios...





martes, 25 de octubre de 2016

QUEBRADA DE HUMAHUACA

              La ciudad de Humahuaca está ubicada al este de la provincia de Jujuy, a 126 km del Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán, que se encuentra en San Salvador de Jujuy.
           Esta ciudad posee un aspecto colonial. Sus calles angostas y empedradas, con faroles y casas de adobe, dignas de recorrer a pie, constituyeron hasta finales del siglo XIX uno de los centros comerciales más importantes del Alto Perú.



         Conocida mundialmente por la imponente Quebrada de Humahuaca, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presenta un paisaje paradisíaco por donde corre el Río Grande y se destacan interesantes yacimientos arqueológicos enmarcados en cerros de distintas tonalidades.


PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES


                El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, posee una superficie de 726.927 hectáreas y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas.


viernes, 21 de octubre de 2016

EL TURISMO Y EL TIEMPO LIBRE

                                             
        Las personas distribuyen su tiempo en diversas actividades que relacionar con el aspecto laboral, educativo, el cuidado personal y de salud, las obligaciones sociales y el destinado tiempo libre o de ocio, entre otros.
      La Organización  de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura, define al tiempo libre como: "aquel del cual dispone el individuo, fuera de sus necesidades inevitables y obligaciones profesionales, familiares y sociales." 
     En el tiempo libre o de ocio, se realizan diferentes actividades recreativas como el deporte, hobbies, los trabajos de aficionados o relacionados con el desarrollo cultural, entre otras; siendo el turismo, una opción al momento de realizar la elección.
       "El turismo es una actividad que tiene lugar dentro del tiempo libre y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, una ves que esta ha logrado satisfacer sus necesidades mínimas de subsistencia, y alcanzando buenas condiciones de salud, vivienda y educación.
       La Organización Mundial del Turismo define como Turismo, "a las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estudios en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros"