viernes, 21 de octubre de 2016

EL TURISMO Y EL TIEMPO LIBRE

                                             
        Las personas distribuyen su tiempo en diversas actividades que relacionar con el aspecto laboral, educativo, el cuidado personal y de salud, las obligaciones sociales y el destinado tiempo libre o de ocio, entre otros.
      La Organización  de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura, define al tiempo libre como: "aquel del cual dispone el individuo, fuera de sus necesidades inevitables y obligaciones profesionales, familiares y sociales." 
     En el tiempo libre o de ocio, se realizan diferentes actividades recreativas como el deporte, hobbies, los trabajos de aficionados o relacionados con el desarrollo cultural, entre otras; siendo el turismo, una opción al momento de realizar la elección.
       "El turismo es una actividad que tiene lugar dentro del tiempo libre y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, una ves que esta ha logrado satisfacer sus necesidades mínimas de subsistencia, y alcanzando buenas condiciones de salud, vivienda y educación.
       La Organización Mundial del Turismo define como Turismo, "a las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estudios en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros"

20 comentarios:

  1. Muy Cierto, La verdad que el tiempo libre bien utilizado es una forma de relajación para afrontar las obligaciones rutinarias de cada dia.. Para lograr esto EL TURISMO es de ayuda vital..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Viajar es una oportunidad de conocer nuevas cultutas, es una hermosa inversión de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Muy Cierto Carolina, la Aculturación es una inversión del tiempo muy positiva.. Ojala le sirvamos de mucha ayuda a nuestros visitantes

      Eliminar



    2. utilizar el tiempo libre nos brinda la oportunidad de conocer nuevas culturas, intercambiar ideas, costumbres, como así también para afirmarse como persona individual y socialmente.






      Eliminar
  5. El turismo en lo que hace ala ciudad de salta es muy rico en clima y en flora.. si pueden deleitarnos con imagenes asi nos enamoramos mas de nuestra tierra. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gisela, tenemos la suerte de habitar en una de Las provincias mas Ricas en Flora y Fauna del país.. Conocerla en profundidad seria Genial.. Muchas gracias por su Visita.. Esperemos les guste nuestros posts...

      Eliminar
  6. El turismo en lo que hace ala ciudad de salta es muy rico en clima y en flora.. si pueden deleitarnos con imagenes asi nos enamoramos mas de nuestra tierra. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Esperemos la informacion y imágenes que les brindamos sea de mucha utilidad para ustedes.. Muchas gracias por su visita ..

      Eliminar
  8. Muy lindo!! Suban más fotos de zonas turísticas de Salta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willy, ya subimos fotos y Información sobre lugares para conocer muy lindos de nuestro país.. Deseamos que les guste a cada uno de ustedes y le sea de gran ayuda para tomar una desicion acertada en la planificación de su viaje .. Saludos

      Eliminar
  9. El viajar es lo más hermoso que puede hacer una persona...fantástica info!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel Estevez, como decís es algo hermoso.. Pero que no todos tienen la posibilidad.. Esperamos ser un medio para que tomen su mejor desicion.. Muchas gracias por su visita.. Lo esperamos nuevamente..

      Eliminar
  10. Muy lindo lugar para conocer!!!!. Viajar a lugares nuevos y enfrentarse a estos desafíos aumenta la zona de confort de todas las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan , como estas ? Estudios han demostrado que las Personas que realizan viajes vuelven recargados de energia y ganas a sus tareas diarias .. Esperemos ser de gran utilidad para que tomen su mejor desicion en la elección de su viaje.. Saludos cordiales y lo esperamos nuevamente

      Eliminar
  11. En los últimos se ha comenzado a denominar como TURISMO ALTERNATIVO a toda una gama de alternativas de viajes, ya conocidas y practicadas por ciertos sectores de la sociedad, entre otras al turismo cultural, al turismo de aventura, al turismo rural y al turismo ecológico o ecoturismo. Las personas que lo practican, alguno lo denominan "turistas alternativos", desean conocer y tener un contacto más estrecho con los pueblos y sus manifestaciones culturales, experimentar nuevas emociones o realizar alguna actividad fuera de lo común. Por lo general dichas personas viajan solas o en grupos reducidos, ocupan alojamientos distintos..y en sus desplazamientos por el interior del país visitado utilizan los medios de transporte público existentes en el lugar, un ejemplo son los viajes individuales de los globetrotters, conocidos en Latinoamérica como mochileros. Además debe señalarse que el incremento del "turimo alternativo" ha contribuido al auge de negocios estrechamente relacionados con él, entre ellos sacos para dormir, mochilas, equipos especiales.., etc.
    El tiempo libre es una actividad relacionada con la educación, el placer, el descanso y la recreación, aunque puede estar relacionada, con algún otro tipo de actividad. Considerando desde el punto de vista de las TIC, nos ofrecen enormes posibilidades para incrementar la libertad de las personas y la justicia social. El origen de Internet como una forma de colaborar sin necesidad de un conrol centralizado la convierte en una excelente herramienta para ello y debido que ha sido desarrollada de manera no reglamentada sobre la base de la colaboración, no está controlada. Aún no, pero no es probable que esta situacion dure por mucho más tiempo. De hecho está amenazada por los gobiernos y las compañias multinacionales, a través de la legislación, la regulación, el control de los monopolios..y las restricciones de la propiedad intelectual.

    ResponderEliminar
  12. como dije al inicio: En los últimos años...Dentro de poco tiempo las nuevas TIC dejarán de ser una novedad y podrían dejar de gozar de la libertad que hoy en día las caracteriza. Podríamos vernos despojados de las posibilidades que ellas ofrecen, a menos que participemos activamente en el inevitable proceso de regulación que toda nueva tecnología experimenta. El momento de actuar es ahora..si esperamos a que las restricciones a las TIC se consoliden será mucho más dificil deshacer las políticas implementadas que crear unas buenas políticas desde el principio. Debemos interesarnos en las políticas TIC. Si no tomamos parte activa en la formulación de políticas TIC no podremos opinar sobre el desarrollo y el futuro de nuestras sociedades.

    ResponderEliminar