martes, 1 de noviembre de 2016

RESERVA LAGUNA BRAVA

La Reserva provincial Laguna Brava llamada inicialmente Reserva Provincial de Vicuñas y de Protección de Ecosistemas de Laguna Brava se encuentra en el extremo noroeste de la provincia de La Rioja, Argentina, limitando al sur con la provincia de San Juan y al oeste con la República de Chile. Ocupa parte de los Departamentos de Vinchina y General Lamadrid, con una extensión de 405 000 hectáreas.
El sitio incluye un sistema de lagunas altoandinas de aguas salinas e hipersalinas de escasa profundidad con bofedales y vegas asociadas, situadas por encima de la cota de los 3.000 m.



CLIMA
El área posee un clima muy riguroso denominado árido andino puneño, característico de alturas mayores a 4000 msnm, de tipo Andino. Muestra una gran amplitud térmica, prevaleciendo las bajas temperaturas, con fuertes vientos dominantes del Oeste, con nevadas durante los meses de otoño e invierno.

Las visitas a la Reserva Laguna Brava se realizan exclusivamente en excursiones organizadas por guías autorizados. La Secretaría de Turismo de La Rioja impulsa la actividad de una cooperativa llamada Laguna Brava Turismo, creada a los efectos de brindar este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario